Android toma el volante: llegará a los modelos de Audi, GM, Honda y Hyundai.
Tras conquistar el mercado de la telefonía móvil y amenazar con convertirse en la fuerza imperante en el segmento tablet, Android se prepara para marcar su ritmo en la industria de la automoción. No será fácil, pero ya cuenta con aliados importantes. Poco después de que empezara a escucharse el runrún de que Audi estaba trabajando en centros multimedia con Android para sus vehículos, Google ha anunciado la Open Automotive Alliance, una asociación de fabricantes de automóviles y componentes con la que quiere estimular el uso de Android dentro del mundo del motor.
Además de Audi, tres pesos pesados de la talla de General Motors, Honda y Hyundai ya han declarado su propósito de colaborar en esta iniciativa en calidad de socios. A estas compañías se suma NVIDIA, que con su plataforma Tegra y la experiencia ganada durante los últimos años fabricando los navegadores de Audi podría convertirse en una de las firmas más importantes de este sector.
La Open Automotive Alliance operará bajo la premisa de crear una plataforma común y crear vehículos "más seguros e intuitivos para todos", lo cual no quiere decir que todos vayan a tener las mismas tecnologías, aplicaciones o interfaces, dado que lógicamente los fabricantes están interesados en diferenciar sus modelos de los de la competencia. También es necesario recordar que formar parte de una asociación no implica exclusividad; General Motors, Honda y Hyundai también están aliados con Apple para implementar Siri Eyes Free.
PRIMER CUADRO
lunes, 6 de enero de 2014
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario